Justificación
La razón por la que se eligió este título es porque con él se recuerda la Edad Media, aquella época en la que la escritura floreció con la utilización de plumas de ave, mayormente de ganso.
Esto se debía a que estas plumas eran flexibles y compatibles con los pergaminos, el material de escritura predominante en ese entonces. Este método perduró por casi 1300 años, dejando así una huella en la historia.
Por otro lado, la tinta, ese liquido oscuro y de varios colores creado en China alrededor del año 2500 a.C. a base de hollín y pegamento, ayudó a varias personas a plasmar sus ideas, pensamientos, creencias y más.
La combinación de estos dos elementos crea una imagen que se relaciona con la escritura y la literatura.
Otro motivo para elegir este nombre fue para generar un contraste con el blog en sí. Las herramientas antes mencionadas se empleaban mayormente en épocas más lejanas, como la Edad Media, algo que ha ido cambiando con el pasar de los años gracias a la creación del estilógrafo y el uso cotidiano de la tecnología. Un ejemplo claro es este mismo blog; de esa forma, en este sitio se encuentran y combinan el pasado y el presente de la escritura.
Comentarios
Publicar un comentario